sábado, 13 de abril de 2013


Colegio: Liceo Rural La Guaria

Planeamiento mensual

Profesor: Cristina Vargas Gálvez      Asignatura Español      Nivel: sétimo año

Mes: octubre                                                    Curso lectivo: 2012

Cantidad de lecciones: 20

Objetivo general: Aplicar normas ortográficas en redacción y composición de diversos tipos de textos que aseguren una comunicación escrita correcta y eficaz.

Objetivos


Aplicar el uso de la b y la v










Aplicar el uso del acento ortográfico y prosódico








Aplicar el uso del diptongo y el hiato










Aplicar los signos de puntuación









Aplicar la división silábica








Aplicar el uso de la tilde diacrítica









Aplicar el uso de la mayúscula



Contenidos


Uso de la b y la v











Uso del acento ortográfico y prosódico









Uso del hiato y el diptongo











Uso de los signos de puntuación










División silábica









La tilde diacrítica











Uso de la mayúscula    
Actividades de mediación

La profesora explicará el uso de la b y la v y luego dará una practica en donde los alumnos identificaran el uso de la b y la v




El docente explicará el uso del acento ortográfico y prosódico, después los estudiantes realizarán una redacción donde aplicaran lo aprendido.


Por medio de oraciones el profesor explicará el hiato y el diptongo, luego escribirá en la pizarra unas oraciones y los alumnos señalaran los hiatos y los diptongos


La profesora escribe un texto en la pizarra y señala los signos de puntuación, después los estudiantes harán un escrito donde los pondrán en práctica


La profesora explicará la división silábica y luego les  escribirá palabras en la pizarra y los estudiantes las dividirán silábicamente


La profesora explicará la tilde diacrítica y la reforzará por medio de un escrito, después los estudiantes a través de un ensayo aplicarán la tilde diacrítica


La docente explicará el uso de la mayúscula y luego hará un dictado donde los estudiantes pondrán en práctica lo aprendido.
Valores y actitudes
Disposición
para aplicar en las actividades de escritura lo aprendido en ortografía


Aprendizaje por evaluar

 Disposición y participación efectiva del estudiante








Capacidad de comprensión  










Participación efectiva y capacidad de comprensión









Capacidad de comprensión y participación.









Participación asertiva








Capacidad de comprensión y participación









Capacidad de comprensión y realización efectiva de la práctica
Tiempo



2 lecciones










2 lecciones











2 lecciones












3 lecciones











2 lecciones









3 lecciones











2 lecciones

Objetivo general: Propiciar  un acercamiento plural, creativo y crítico a la lengua literaria como un sistema ficcional, connotativo y plurisignificativo, diálogo cultural que propicie la sensibilidad y el disfrute de la lectura.

Objetivos



Definir el concepto del género cuento










Identificar las características del género cuento




Analizar el cuento “La Abeja Haragana” de Horacio Quiroga
Contenidos



Concepto de cuento











Características del género cuento





Análisis del cuento “La Abeja Haragana”
Actividades de mediación


El profesor formula la pregunta: ¿Qué entiende usted por el concepto cuento? Se procede a escuchar respuestas y el profesor con las definiciones expuestas por los alumnos hará una sola definición




Con el concepto claro de cuento, extraer las característica de este, en un cuento entregado por el profesor



El profesor leerá el cuento “La Abeja Haragana” y se discutirá la lectura donde en conjunto con el profesor se sacaran las ideas principales, luego entregará un análisis, el cual contestarán los alumnos individualmente
Valores y actitudes

Valoración de la lectura como recurso para la producción de otro texto
Aprendizajes por evaluar


 Participación efectiva del estudiante










Participación efectiva en clase






Participación efectiva y tener concluido el ejercicio
Tiempo



1 lección












2 lecciones







3 lecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario