Colegio: Liceo Rural La
Guaria
Planeamiento mensual
Profesor: Cristina Vargas
Gálvez Asignatura Español Nivel: sétimo año
Mes: octubre
Curso
lectivo: 2012
Cantidad de lecciones: 20
Objetivo general:
Aplicar normas ortográficas en redacción y composición de diversos tipos de
textos que aseguren una comunicación escrita correcta y eficaz.
Objetivos
Aplicar el uso de la b y la v
Aplicar
el uso del acento ortográfico y prosódico
Aplicar
el uso del diptongo y el hiato
Aplicar
los signos de puntuación
Aplicar
la división silábica
Aplicar
el uso de la tilde diacrítica
Aplicar
el uso de la mayúscula
|
Contenidos
Uso de la b y la v
Uso del acento ortográfico y prosódico
Uso del hiato y el diptongo
Uso de los signos de puntuación
División silábica
La tilde diacrítica
Uso de la mayúscula
|
Actividades
de mediación
La
profesora explicará el uso de la b y la v y luego dará una practica en donde
los alumnos identificaran el uso de la b y la v
El
docente explicará el uso del acento ortográfico y prosódico, después los
estudiantes realizarán una redacción donde aplicaran lo aprendido.
Por
medio de oraciones el profesor explicará el hiato y el diptongo, luego
escribirá en la pizarra unas oraciones y los alumnos señalaran los hiatos y
los diptongos
La
profesora escribe un texto en la pizarra y señala los signos de puntuación,
después los estudiantes harán un escrito donde los pondrán en práctica
La
profesora explicará la división silábica y luego les escribirá palabras en la pizarra y los
estudiantes las dividirán silábicamente
La
profesora explicará la tilde diacrítica y la reforzará por medio de un
escrito, después los estudiantes a través de un ensayo aplicarán la tilde
diacrítica
La
docente explicará el uso de la mayúscula y luego hará un dictado donde los
estudiantes pondrán en práctica lo aprendido.
|
Valores
y actitudes
Disposición
para
aplicar en las actividades de escritura lo aprendido en ortografía
|
Aprendizaje
por evaluar
Disposición y participación efectiva del
estudiante
Capacidad de comprensión
Participación efectiva y capacidad de
comprensión
Capacidad de comprensión y participación.
Participación asertiva
Capacidad de comprensión y participación
Capacidad de comprensión y realización
efectiva de la práctica
|
Tiempo
2 lecciones
2 lecciones
2 lecciones
3 lecciones
2 lecciones
3 lecciones
2 lecciones
|
Objetivo general: Propiciar un acercamiento plural, creativo y crítico a
la lengua literaria como un sistema ficcional, connotativo y
plurisignificativo, diálogo cultural que propicie la sensibilidad y el disfrute
de la lectura.
Objetivos
Definir el concepto del género cuento
Identificar las características del género
cuento
Analizar el cuento “La Abeja Haragana” de
Horacio Quiroga
|
Contenidos
Concepto de cuento
Características del género cuento
Análisis del cuento “La Abeja Haragana”
|
Actividades
de mediación
El profesor formula la pregunta: ¿Qué
entiende usted por el concepto cuento? Se procede a escuchar respuestas y el
profesor con las definiciones expuestas por los alumnos hará una sola
definición
Con el concepto claro de cuento, extraer
las característica de este, en un cuento entregado por el profesor
El profesor leerá el cuento “La Abeja
Haragana” y se discutirá la lectura donde en conjunto con el profesor se
sacaran las ideas principales, luego entregará un análisis, el cual
contestarán los alumnos individualmente
|
Valores
y actitudes
Valoración de la lectura como recurso para
la producción de otro texto
|
Aprendizajes
por evaluar
Participación
efectiva del estudiante
Participación efectiva en clase
Participación efectiva y tener concluido el
ejercicio
|
Tiempo
1 lección
2 lecciones
3 lecciones
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario