sábado, 11 de mayo de 2013

Niveles de análisis


NIVELES DE ANÁLISIS
OBJETIVO: Conocer y poner en práctica los diferentes niveles de análisis para mejorar la habilidad lectora.
TEMA: Niveles de análisis
Los niveles de análisis son muy importantes en el proceso de lectura y comprensión de un texto literario, ya que nos ayudan  a sacar diferentes aspectos en un texto para mejorar nuestra criticidad, en cuanto a estos, pero también no solo cuando leemos sino cuando escuchamos cualquier tipo de mensajes. Estos pueden ser, memorización de canciones, caracterización de personajes, establecimiento de secuencias, reconocimiento de valores y disvalores presentes en los mensajes.
ACTIVIDADES: Mediante la lectura de un texto breve entregado por la profesora, los estudiantes deben realizar los niveles de análisis y luego los socializaron con sus compañeros y profesora. Para la memorización de las canciones deben usar su imaginación y destreza para elegir una canción y cantarla ante la clase.
DESARROLLO DE LA LECCIÓN: La profesora explicará porqué son importantes estos métodos en nuestro diario vivir, como personas en proceso de formación y para entender mejor el mensaje, así como para ser personas críticas y analíticas. Después aclarará dudas a sus estudiantes y les repartirá un texto breve para que todos se lo lean y poder realizar así la dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario