jueves, 16 de mayo de 2013

Ortografía


Ortografía
Objetivo: explicar y poner en práctica mediante la redacción de párrafos en los que apliquen las normas ortográficas.
Tema: ortografía.
Es importante en nuestra producción textual ya que es un medio para comunicarnos y expresarnos, se debe tener una buena ortografía para que nuestro mensaje se respete y sea interpretado mal y que no sucedan ambigüedades.
Entre la ortografía podemos tomar en cuenta:
La sílaba: debemos saber hacer un uso correcto de la división silábica.
La tilde diacrítica: debemos saber utilizarla en palabras como;  mi, mí, el, él, tu, tú, etc.
Uso de la mayúscula: tenemos que tener presente que debemos utilizar la mayúscula, después de un punto y seguido o cuando se inicia un enunciado, cuando son nombres propios de personas, instituciones  o cargos importantes, abreviaturas, atributos divinos o sobrenombres, fechas importantes y números romanos.
Actividades: mejore su ortografía, los estudiantes tendrán que realizar un cuento en el cual pongan en práctica sus dotes ortográficos y luego lo compartirán con sus compañeros. Después de esto la profesora les entregará un texto donde tendrán que mejorar las palabras mal escritas y donde se utilice mal la mayúscula, al igual que la tilde.
Desarrollo de la clase: la profesora explicará por medio de ejemplos ayudada con la pizarra y con unos libros el uso correcto de la ortografía y si importancia. Seguidamente atenderá dudas de sus estudiantes y les pondrá una práctica para verificar que sus alumnos entendieron el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario