miércoles, 15 de mayo de 2013

Técnicas de expresión oral


Técnicas de expresión oral
Objetivo: emitir juicios respecto a lo que se escucha, para un mejor desempeño en nuestra comunicación oral.  
Tema: técnicas de expresión oral
En nuestro diario vivir es evidente que nos comunicas de manera oral sobre todo, para esto tenemos que tener presente, como nos comunicamos de manera que se entienda lo que queremos decir o dar a entender al receptor sin causar malos entendidos. Pero cuando nos encontramos ante un público selecto debemos mantener la atención de este por medio de técnicas que tenemos que poner en práctica para mejorar nuestra comunicación.
Exposición: En una exposición es importante tener presente la voz, ya que es la única que nos ayudará a mantener la atención del público o perderla, para ello debemos de tener un buen volumen de la voz, que no exceda al punto de causar molestia ni que tampoco sea muy bajo que duerma a la audiencia. Pero también hay que tener presente que los gestos de las manos no ayudan a reafirmar lo que decimos o a contradecir nuestras afirmaciones verbales, por otro lado es importante tener en cuenta que nuestra mirada no debe estar centrada en un solo punto sino que se deben ver a todos los integrantes del auditorio para que no se sientan excluidos.
Discusión informal: Esta consiste en un intercambio de argumentos, ideas u opiniones  que ayudan a desenvolverse a cuando nos comunicamos oralmente y a tener confianza para hablar en público.
Dramatización: Por medio de una dramatización es un método importante para obtener confianza para realizar de manera más relajada una comunicación ante un auditorio, se interpreta a un personaje cualquiera y se hacen diferentes gestos y expresiones para sentir confianza y desenvolvernos de una mejor manera.
Actividades: ¿Cómo ser un emisor perfecto? La profesora después de la explicación de las técnicas, reunirá al grupo en subgrupos para que estos escojan un tema y lo expongan de manera que apliquen las técnicas estudiadas y los demás que son el auditorio los criticaran de manera que estos mejoren su comunicación ante un público.
Desarrollo de la clase: La profesora por medio de una presentación  explicará las técnicas para mejorar la oralidad y las ejemplificará. Luego de atender dudas pondrá unos videos donde se muestre la utilidad de estas técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario